Instagram | Captura de TikTok

Naya Fácil es repudiada por "robar cartel" en Japón: "Están dejando muy mal a los chilenos"

25 septiembre 2025 | 18:45

La influencer nacional Naya Fácil se encuentra haciendo un viaje por Asia, donde ya ha visitado Corea del Sur y Japón junto a su hermana. Sin embargo, un registro compartido en este último país, causó repudio en las redes sociales.

Todo se dio luego de que la creadora de contenido visitara un restaurante en compañía de un grupo de mujeres que también es parte del viaje, además de Sigrid, su hermana.

Cuando salían del lugar, la embajadora del Festival de Viña publicó un video donde se le ve corriendo detrás de su hermana junto al texto “no saben lo que pasó, necesito contarles contexto”.

Mientras tanto, en las imágenes se veía a la otra joven corriendo con un cartel entre sus manos, del cual tras un largo trayecto dejó abandonada la estructura, quedándose solo con la fotografía en él.

Junto al video, la influencer escribió, casi anteponiéndose a las críticas: “Mi hermana se robó una imagen de su artista favorito, qué está en la vía pública, (ojo es una humorada) ¡Solo contenido!”.

Sin embargo, esto no detuvo la ola de reproches que le dejaron sus seguidores en el video. Ahí le advirtieron que su actuar incluso podía llevarla a recibir sanciones judiciales en dicho país.

“Después por qué nos miran mal a los chilenos en otros países”; “Esta cree que está en Chile… No sabe como son las leyes en otros países”; “Estoy segura de que terminará teniendo problemas con la policía”; “Qué vergüenza, están dejando muy mal a los chilenos, si las llegan a tomar presa no es igual que acá van a tener muchos problemas”; “Qué vergüenza, pensarán que todos somos así”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió.

Pero Naya Fácil no se quedó callada y tras las repercusiones que tuvo su actuar se pronunció en sus redes desafiando las criticas.

“Lo que me faltaba que inventaran”, comenzó escribiendo sobre el robo. A lo que agregó: “Me gusta que inventen, así la gente se lo cree. Somos lanzas internachional”(sic), cerró.