Villouta culpa a Valdebenito de "destruir" su carrera y vivir en la miseria: "Dejaron de llamarme"

Constanza Bello Caipillán

Periodista de Magazine en BioBioChile

Lunes 28 julio de 2025 | 18:48

nota-image

Agencia UNO

visitas

Luego de que la comediante Natalia Valdebenito participara en el podcast “Las Monas” donde reflexionó sobre la violencia y la persecución política de la que ha sido víctima, José Miguel Villouta la culpó de haber destruido su carrera por algo similar.

Todo comenzó cuando la comediante respondió al mensaje de un seguidor: “Y Villouta?”, a lo que replicó: “Está haciendo vídeos escondido mientras yo trabajo dando cara”. Esto enardeció al comunicador.

El periodista, que lleva varios años fuera de la televisión tras el fin de ‘El Interruptor’ tomó su blog personal para compartir una extensa columna, donde se descargó sobre el quiebre de su amistad con la humorista a propósito de sus recientes dichos.

De acuerdo a Villouta, sus más de dos décadas de carrera se derrumbaron luego de que hiciera comentarios “fuera de lugar”, reconoce, sobre “gustos literarios mediocres”, que le significaron un problema mayor luego de que Natalia Valdebenito tomara su tribuna para hacer una campaña contra él, asegura.

Lo que hizo en su programa destruyó mi carrera de 20 años. Una carrera que en esa época un gay tenía que lograr esforzándose tres veces más recibiendo el tercio del sueldo”, dijo.

Pero no solo esta campaña lo dejó sin amigos, quienes hasta “dejaron de llamarme”, detalló, sino que también lo habrían conducido a la miseria en la que vive ahora, la misma que no le permite ni siquiera comprarse cigarros.

La cesantía que provocó su movimiento en mi contra, hizo que estuviera 6 meses sin sonreír luego de que se me cayeron dos dientes y hoy no tengo dinero para comprarme anteojos para ver de lejos y así descansar viendo televisión. Y sólo tengo tres buzos negros”, aseveró.

De acuerdo a Villouta la “persecución” que hizo Valdebenito en su contra no solo lo afectó a él, sino que también a su núcleo, específicamente a su madre.

Si necesito dinero para comprar cigarros, tengo que pedirle a alguien. No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda y estamos vendiendo nuestra casa porque se nos está acabando el dinero. No sé qué va a pasar conmigo cuando tenga 60 años. No tengo dónde caerme muerto“, sentenció.

BioBioChile se contactó con Natalia Valdebenito para obtener sus impresiones respecto a los dichos de José Miguel Villouta, pero dijo no estar disponible.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile