Capturas

Américo abordó distanciamiento con ’Kanela’, tras rumores: "No va a ocurrir una gira con nosotros"

21 abril 2025 | 14:01

Américo estuvo invitado al pasado capítulo del programa Sin Editar, con Pamela Díaz, donde reveló varias anécdotas sobre sus últimos años de carrera.

En este contexto, el músico habló en extenso en relación a los rumores de supuesta rivalidad extrema con Héctor Muñoz, conocido popularmente como ‘Kanela’ (Noche de Brujas).

Recordar que todo surgió luego que el autor de A morir se bajara del homenaje que cantantes chilenos realizarían a Tommy Rey, fallecido hace algunas semanas.

Al respecto, Américo sostuvo que no existe ‘mala onda’ con su colega, aunque sí han estado distanciados por temas profesionales.

“Vamos por sintonías muy distintas, formas muy distintas, eso hace imposible, por el momento, algo. Nunca nos juntamos, lo que me da pena de esta situación, es que lo tuve que ver a distancia, y más encima tuve que ver cómo se deforma la noticia. O sea, cualquier inescrupuloso, idiota, ignorante, llegan y dicen lo que quieren con una arrogancia”, sostuvo.

“No va a ocurrir una gira con nosotros dos juntos, yo no solo lo he intentado, yo he hecho el trabajo de acercarme al Héctor. Cuando nos vemos, nos abrazamos, nos queremos y hace muy poco estuvimos todos los cumbieros compartiendo. Sí hay onda, hay buena onda, pero cuando toca organizarse, por una cosa de estructura, nuestras estructuras son muy distintas”, añadió después.

“La última experiencia musical que tuve lo fui a buscar para grabar una canción, todavía estoy esperando a que le ponga la voz”, complementó.

De hecho, en la misma conversación, Américo indicó que, durante el Copihue de Oro 2013, existió una pelea entre las bandas de ambos cantantes.

“Yo nunca me he agarrado con el Kanela. Él sí se tranzó a puñetes con algunos músicos de mi equipo, pero yo ni siquiera estaba ahí en un Caupolicán”, sostuvo.

“Pasó esto porque estaba tocando Noche de Brujas y se le corta la luz en pleno show (…) todo fue un desastre porque se le apagó y nadie se acordó y se baja, todo esto en caliente. Había chicos de mi banda y, no lo dudo, que estaban esbozando una sonrisa”, recordó.

“Yo bien aymara, quechua, y muy indio, hubiese saltado con puñete, pero ellos se demoraron y terminaron peleando afuera. Yo estaba en mi casa, yo no existía ahí”, concluyó.