El pasado sábado los amantes de las Artes Marciales Mixtas disfrutaron del UFC 224, uno de los eventos más esperados de lo que va del año.

Y es que al octágono volvía Amanda Nunes, la campeona mundial peso gallo que en cada pelea demuestra que parece no tener contrincantes de su nivel.

De hecho, Nunes se anotó una nueva victoria, esta vez frente a la estadounidense Raquel Pennington, con un K.O. que llegó en el quinto y último round.

Sin embargo, el notable combate se ha visto empañado en las últimas horas luego que se revelara un video que pudo haber cambiado muchas cosas: la desafiante, Pennington, suplicó a su entrenador no continuar con el enfrentamiento… pero su ‘consejero’ se lo negó.

Todo ocurrió en el descanso entre los asaltos 4 y 5. “He terminado. Quiero terminar”, le dijo la deportista a su DT Jason Kutz mientras sus heridas eran curadas. Pero la respuesta fue contundente: “No, no, no”.

“Sé que duele, pero vamos a poder con esto. Creamos. Cambia tu forma de pensar, ¡Cambiala! Vamos a dejar todo lo que tenemos, nos recuperaremos más tarde. Deja todo lo que tengas”, dijo Kutz.

Tras la pelea, Pennington debió ser trasladada a un hospital, producto de una fractura severa en su nariz. “Si ella no estaba en condiciones para pelear, entonces el entrenador debería haber tirado la toalla con total seguridad. Mi entrenador no me dejaría pasar por eso. Creo que necesita rodearse de gente que quiera lo mejor para ella”, lamentó la campeona.