¿encontraste un error?
avísanos

Escándalo en Perú por imitación a Farfán: Gobierno anunció queja a Fox Sports por racismo

Fox Sports Perú / Captura
Publicado por

El gobierno peruano anunció que se quejará ante la cadena de televisión Fox Sports por los “estereotipos racistas” de su filial en Perú, que mostró a un humorista imitando al futbolista afrodescendiente, Jefferson Farfán.

Fox Sport Radio Perú, que transmite programas de radio y televisión en la web y por momentos se suma a señales internacionales de la cadena, mostró el martes a un humorista maquillado con labios gruesos imitando al delantero de la selección peruana y del Lokomotiv de Moscú, que acaba de coronarse campeón del torneo de Rusia.

“El Ministerio de Cultura contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports, con copia a su representación en el Perú, para exhortarlos a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir”, dijo en un comunicado.

La imitación de Farfán “refuerza estereotipos racistas contra la población afrodescendiente”, agregó el Ministerio al recordar que los actos de discriminación racial están penados por la ley peruana.

“Estas prácticas contribuyen a promover estereotipos que humillan y ridiculizan a los afrodescendientes, escondiendo la violencia simbólica y el racismo estructural” que existe en Perú, dijo por su parte la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

El hecho también generó críticas en las redes sociales, entre ellos del periodista y escritor Marco Avilés, quien señaló en Facebook que se trató de “una hermosa cátedra de racismo deportivo”.

La discriminación racial es sancionada en Perú con penas de hasta tres años de cárcel desde 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/k502
URL Corta: http://rbb.cl/k502

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS