Deportes
>
Noticia
Domingo 01 febrero de 2026 | 14:30
Alejandro Tabilo dejó escapar el título del Challenger de Concepción: sucumbió ante el 146º del mundo
Daniel Pino I Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En la final del Challenger de Concepción, Alejandro Tabilo (79º ATP) cayó ante Daniel Vallejo (146º) en tres sets. A pesar del favoritismo por la diferencia de 67 puestos en el ranking, el chileno no pudo desplegar su mejor juego y perdió ante el paraguayo. Vallejo se destacó en momentos clave, adjudicándose el encuentro con parciales de 6-2, 1-6 y 6-1.
Alejandro Tabilo (79º de la ATP) cayó este domingo en la final del Challenger de Concepción. La primera raqueta nacional se inclinó en tres sets ante el paraguayo Daniel Vallejo (146º).
A pesar del apoyo incondicional y el favoritismo que le otorgaba la diferencia de 67 puestos en el ranking ATP, el chileno no logró demostrar su mejor versión y, ante su gente, dejó escapar una oportunidad dorada.
‘Jano’, primer sembrado del cuadro, transitó en la irregularidad durante la definición y tuvo al frente a un rival que marcó diferencias en los momentos clave, exhibiendo un sólido rendimiento desde la línea de base.
El marcador benefició finalmente al oriundo de Asunción, de 21 años y sexto cabeza de serie, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-1, en una hora y 59 minutos de juego.
El inicio del match fue todo lo contrario a lo que esperaban los hinchas presentes. Tabilo, errático y nervioso, cedió su servicio en dos oportunidades ante un Vallejo que se mostró sólido y seguro en cada punto.
Sin embargo, el segundo set fue otro cuento. El zurdo de 28 años encontró su ritmo y con agresividad recuperó su nivel. Sus golpes fueron más precisos y la fuerza física y mental se hicieron notar.
Con dos quiebres consecutivos, el chileno mostró que no se daría por vencido fácilmente. Era un momento crucial y parecía que el partido podría dar un giro a su favor.
Pero lo que parecía el renacer del crédito local, pronto se transformó en un descalabro total. En el tercer set, un error temprano le costó caro, y en cuestión de minutos, el chileno se vio nuevamente a merced de Vallejo. Así, el paraguayo cerró con comodidad el partido.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: