VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Iga Swiatek, número dos del mundo, criticó la exposición mediática excesiva de los tenistas fuera de las pistas, reclamando más privacidad tras incidentes en el Australian Open, donde fue filmada sin credencial. Swiatek cuestionó si los jugadores son tratados como animales en un zoológico, destacando la invasión a su intimidad. A pesar de reconocer la necesidad de visibilidad, pide un equilibrio entre promoción y bienestar.

La número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek, cuestionó la creciente exposición mediática de los tenistas fuera de la pista y reclamó mayor privacidad para los jugadores tras líos en el Australian Open.

La europea, vale mencionar, fue captada por cámaras cuando olvidó su credencial y tuvo que esperar que una asistente se la llevara.

Y otra jugadora, la estadounidense Coco Gauff, fue grabada cuando destrozaba una raqueta pese a que intentó ocultarse en una zona reservada para los deportistas.

En declaraciones a la prensa, Swiatek planteó un debate sobre los límites entre el espectáculo y el respeto a la intimidad de los deportistas.

“La pregunta es si somos atletas o animales en un zoológico, observados incluso en los momentos más privados”, afirmó la polaca, en tono crítico, al referirse a la presencia constante de cámaras en áreas restringidas.

Swiatek sostuvo que los jugadores aceptan ser observados durante los partidos y en las ruedas de prensa, pero consideró innecesario que su vida cotidiana dentro del recinto del torneo se convierta en contenido para el entretenimiento.

“Nuestro trabajo es ser vistos en la pista, no convertirnos en ‘memes’ por olvidar una acreditación o por situaciones triviales”, señaló la dos del WTA.

Aunque reconoció que la visibilidad forma parte del tenis profesional, Swiatek defendió que debería existir un equilibrio más claro entre la promoción del espectáculo y el bienestar de los jugadores. “No creo que deba ser así. Somos deportistas y necesitamos nuestro espacio”, concluyó Iga Swiatek.

Listas las semifinales femeninas del Australian Open

La kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, derrotó este miércoles a Swiatek por 7-5 y 6-1 y selló su pase a las semifinales del Abierto de Australia con una actuación contundente y dominante.

Su rival en la ronda de cuatro mejores será la estadounidense Jessica Pegula, que logró una remontada de autoridad en el segundo set y derrotó a Amanda Anisimova por 6-2 y 7-6 (1) en la Rod Laver Arena.

La otra semifinal la protagonizarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina.