VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Italia se coronó campeona de la Copa Davis por tercer año consecutivo al vencer a España 2-0 en la final de Bolonia. Matteo Berrettini lideró la victoria sobre Pablo Carreño, mientras Flavio Cobolli superó a Jaume Munar. Italia, sin sus mejores jugadores Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, demostró su dominio en el tenis. Berrettini brilló con su saque y Cobolli se destacó ante Munar, llevando a Italia a la victoria sin necesidad del dobles.

Italia se coronó campeona de la Copa Davis por tercer año consecutivo tras su victoria ante España (2-0) en la gran final de Bolonia, específicamente gracias a los triunfos de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli ante Pablo Carreño y Jaume Munar.

Italia es la dominadora del tenis actual. Campeona por tercera vez consecutiva, cuarta en su historia. También doble campeona de la Billie Jean Kean.

Y lo hizo, en este caso, con una suerte de ‘Unidad B’. Sin Jannik Sinner y sin Lorenzo Musetti. Sin ceder un solo punto en toda la eliminatoria. Con Simone Bolelli, Berrettini y Cobolli ganaron sus tres partidos. En cuartos, en semis y en la gran final.

Hicieron olvidar, en gran medida, a Sinner. Se bajó el número 1 italiano, campeón de las últimas dos Davis en España, para poder preparar mejor su pretemporada y el Abierto de Australia. También Musetti, que llegó fatigado a este final de temporada y con la complejidad personal de ser padre esta misma semana.

Berrettini dio un paso adelante como número 2. Cobolli se hizo grande como número 1 del equipo. Entre ambos levantaron la ‘Ensaladera’ sin necesidad del dobles.

Eso sí, el doblista Simone Bolelli es el único que estuvo presente en las tres ediciones. Ni Berrettini, campeón de las dos últimas; ni Cobolli, campeón por primera vez; ni Lorenzo Sonego ni Andrea Vavassori, campeones también por partida doble como Berrettini.

Matteo venció a Carreño por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que Flavio se impuso a Munar con un marcador de 1-6, 7-6(5) y 7-5.

El match point y el ‘tri’ para Italia