El francés Corentin Moutet, número 35 del ranking ATP, perdió sorpresivamente este martes en la primera jornada de la Copa Davis contra el belga Raphael Collignon (86º).
Y eso que no pudo empezar mejor Moutet, con un primer set arrollador en el que llegó a colocarse 4-0 con dos breaks. Las esperanzas francesas se dispararon hasta que, en el segundo envite, Moutet empezó a hacer de las suyas.
Jugador conocido por su peculiar manera de jugar, dejó uno de los errores del torneo ya en el primer duelo.
En el segundo set y un marcador de 6-5 favorable a Collignon, intentó hacer un punto de fantasía, un amago de mate para dejarla botar y golpear después entre las piernas que le salió mal, porque no calculó bien y la pelota botó directamente en su pie.
Desde ahí, el partido se le escapó. Collignon empezó a crecer y quebró en ese mismo juego para alargar a la tercera manga, donde reinó la igualdad hasta que, de nuevo con 6-5 a favor de Collignon, perdió una ventaja de 40-15.
De hecho, el último punto del duelo, ni siquiera se disputó. Una doble falta de Corentin Moutet regaló la victoria a los belgas.
Francia está ahora contra las cuerdas. Su número uno, Arthur Rinderknech, tendrá que superar obligatoriamente a la mejor raqueta belga, Zizou Bergs, en el segundo partido de individuales, para al menos alargar el duelo a los dobles.
En caso de derrota de Rinderknech, Francia estaría eliminada.