El tenista chileno Nicolás Jarry (109º del ranking mundial) se retiró este martes del torneo ATP 250 de Almaty, Kazajistán, antes de su debut programado ante el local Timofey Skatov (236º), debido a persistentes molestias físicas.
El nieto de Jaime Fillol fue reemplazado por el lucky loser australiano Rinky Hijikata (114º), quien ocupó su lugar en el cuadro principal.
A través de un video en redes sociales, Jarry explicó con claridad los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no competir esta semana sobre la pista dura kazaja.
“Aquí un poco triste por hoy, como habrán visto me tuve que retirar“, comenzó señalando la segunda raqueta nacional.
La dolencia que lo aqueja viene afectándolo desde hace varios días. “Lamentablemente llevo casi dos semanas con un tema en el codo que aún no se ha mejorado 100% y aún no estoy pudiendo sacar, así que es imposible competir“, detalló.
Consciente de la importancia de cerrar bien el año, el tenista de 30 años aseguró que está haciendo todo lo posible para regresar a la competencia cuanto antes.
“Estamos haciendo todo lo mejor posible que se puede con mi equipo, intentando mejorarme para poder terminar bien y como se merece esta temporada“, expresó.
Finalmente, el chileno hizo un llamado a la paciencia y dejó en claro que, aunque la recuperación es más lenta de lo esperado, mantiene la esperanza.
“Así que vamos yendo día por día, va mejorando poco a poco, pero más lento de lo que me gustaría“, cerró.
Por el momento, el calendario de ‘Nico’ se mantiene de cara a las próximas semanas: Challengers en Brest y Bratislava, para acabar la temporada en el ATP 250 de Atenas.