VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Alejandro Tabilo sigue imparable en Asia tras vencer al estadounidense Marcos Giron en el Masters 1.000 de Shanghái por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos. Tabilo dominó el primer set sin ceder opciones de quiebre y se impuso en un sólido duelo. En el segundo parcial, mantuvo su nivel y se llevó la victoria con autoridad.

El tenista chileno Alejandro Tabilo sigue a gran ritmo en Asia y, en su debut en el cuadro principal del Masters 1.000 de Shanghái (China), despachó al estadounidense Marcos Giron (48° del mundo).

‘Jano’, actual 72° del ATP, apenas pasó zozobras ante el norteamericano y lo superó por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido.

En un sólido primer set, donde no cedió ninguna opción de quiebre, el nacional dio el golpe en el duodécimo juego para quedarse con el saque de su rival y llevarse la manga por 6-4.

Giron no tuvo chances de reacción en el segundo parcial, ante un Tabilo punzante y que se mostró firme con su servicio.

Así, en el sexto game, el chileno volvió a romper el servicio del estadounidense y se puso 4-2 arriba.

Fue cosa de que ‘Jano’ mantuviera su saque para quedarse con la manga por 6-3 y la clasificación a segunda ronda del Masters chino.

Ahora, en la siguiente fase de Shanghái, Alejandro Tabilo desafiará al canadiense Felix Auger-Aliassime, actual 13 del mundo y duodécimo sembrado del torneo.