El tenista chileno Alejandro Tabilo (119°) logró un tremendo triunfo en la final del ATP 250 de Chengdú, al tumbar al favorito del italiano Lorenzo Musetti (9°), por 6-3, 2-6 y 7-6.
Sobre la superficie asiática, el n°1 nacional remó de atrás, al ir superando rondas viniendo desde la fase previa para llegar a su quinta etapa definitoria en el circuito, derribando a Ringele Te, Lloyd Harris, Jordan Thompson, Luciano Darderi, Christopher O’ Connell y Brandon Nakashima.
Además, el deportista nacional tiene motivos para festejar, al ser finalista en China y ascender 47 puestos en el ranking para volver al Top 100 del ranking ATP.
Por ahora, a falta de oficialización, Alejandro Tabilo es 72° del mundo y cierra una semana de ensueño al conseguir su tercer título ATP, luego de campeonar en Auckland y Mallorca -ambos en 2024-.