VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tomás Barrios y Matías Soto le dieron a Chile el tercer punto en la serie de Copa Davis contra Luxemburgo, asegurando el pase a las Qualifiers de la Copa del Mundo de tenis. El 120° y 310° del ATP vencieron a la dupla de Luxemburgo en tres sets en el Court Anita Lizana, con un inicio dominante para los chilenos.

Tomás Barrios y Matías Soto le dieron a Chile el tercer punto en la serie de Copa Davis ante Luxemburgo, con lo que nuestro país accedió a las Qualifiers para la Copa del Mundo del tenis.

El 120° y 310° del ATP, respectivamente, superaron por 6-2, 4-6 y 6-3 a la dupla de Alex Knaff (751°) y Raphael Calzi (sin ranking) en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional.

La primera manga fue un monólogo para los nacionales. El segundo juego acabó en quiebre con Knaff al servicio y no hubo respuesta de los europeos.

Barrios pasó zozobras en el quinto game, pero cualquier duda fue espantada con otro rompimiento, esta vez en el octavo, para sellar el 6-2.

Pero Luxemburgo no bajó los brazos y, gracias a un quiebre con Soto al servicio en el séptimo juego, se quedó con el segundo set por 4-6.

En el parcial definitivo, Barrios y Soto rompieron el saque de los europeos en el segundo juego y tomaron rápida ventaja.

Y si bien Knaff y Calzi dieron batalla en el game siguiente, obligando al chillanejo a salvar dos puntos de break, la ventaja a favor de Chile terminó siendo definitiva: la manga acabó 6-3.

Por su parte, y ya con la serie definida, el debutante Daniel Núñez (790°) ganó por 7-6, 4-6 y 10-4, a Louis Van Herck (1293°), sentenciando el 4-0 final.

De esta manera, Chile jugará las Qualifiers a la Copa Davis en 2026 con un rival por definir.