VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista polaca Iga Swiatek se coronó campeona del WTA 1.000 de Cincinnati al vencer a Jasmine Paolini en dos sets. Con este triunfo, Swiatek suma su undécimo título de esta categoría, desplaza a Gauff al segundo lugar del ranking WTA y se perfila como favorita para el Abierto de Estados Unidos.

La tenista polaca Iga Swiatek, número 3 del mundo, se proclamó este lunes campeona del WTA 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (9°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos.

El Abierto de Cincinnati es el título 24 en el palmarés de Swiatek y su undécimo WTA 1.000. Solo Serena Williams, con 13, tiene más títulos de esta categoría que la polaca.

Swiatek había alcanzado las semifinales en Cincinnati en las dos ediciones anteriores, pero cayó en ambas frente a la eventual campeona: la estadounidense Coco Gauff en 2023 y la bielorrusa Aryna Sabalenka en 2024.

Con la conquista de Cincinnati, Swiatek desplaza a Gauff en el número 2 del ranking WTA y será la segunda cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, que empieza este domingo, evitando un posible cruce con Sabalenka hasta la final.

Iga Swiatek, también campeona en Wimbledon, se convierte en favorita para la cita neoyorquina.

La polaca no tendrá mucho tiempo para celebrar el título, pues está apuntada en el dobles mixto del Abierto de Estados Unidos, que este año adopta un nuevo formato de dos días, con un premio de un millón de dólares y con varios de los mejores tenistas del mundo.

Swiatek, emparejada con el noruego Casper Ruud, se enfrentará este mismo martes a los estadounidenses Frances Tiafoe y Madison Keys.