Después de un fin de semana gris para el tenis chileno, con Tabilo y Jarry en el ATP 250 de Winston-Salem, Cristian Garin (127º del ranking mundial) encendió una luz de esperanza en Nueva York al debutar con éxito en la qualy del US Open.
‘Gago’ conserva la ilusión de ingresar al cuadro principal del último Grand Slam del año al dar cuenta este lunes y en sets consecutivos del japonés Yosuke Watanuki (148º).
La tercera raqueta nacional dio cuenta de su rival asiático con parciales de 6-4 y 6-4, en apenas una hora y 28 minutos de partido.
Con quiebres clave y un temple sólido en los momentos importantes, el ariqueño de 29 años sacó adelante un duelo que, en el papel, se perfilaba más complejo.
Su próximo desafío en Flushing Meadows será ante el vencedor del duelo entre el argentino Marco Trungelliti (183º) y el estadounidense Christopher Eubanks (160º).
Por su parte, otro chileno también entrará en acción en el ‘Grande’ en suelo neoyorkino. Tomás Barrios (135º de la ATP) hará su debut este martes en la qualy frente al libanés Benjamin Hassan (203º), en un duelo que aún no tiene horario confirmado.