VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Jarry, 100° del ranking ATP, tuvo un arranque prometedor en el Masters 1000 de Cincinnati al tomar una ventaja de 5-0 en el primer set contra Pedro Martínez, pero terminó perdiendo en tres sets por 6-1, 4-6 y 3-6. Los 48 errores no forzados opacaron sus 38 tiros ganadores y 15 aces. Tras una remontada del español, Jarry perdió el ritmo y el partido.

El tenista chileno Nicolás Jarry, 100° del ranking ATP, tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos).

El nacional sufrió una estrepitosa remontada ante el español Pedro Martínez, 68° del mundo, y acabó perdiendo por 6-1, 4-6 y 3-6 en dos horas y 32 minutos de partido.

Bajo un sofocante calor, los errores no forzados otra vez fueron claves para ‘Nico’. Fueron 48 fallos del chileno, que opacaron sus 38 tiros ganadores y 15 aces durante el duelo.

Jarry fue un vendaval en el primer set. Gracias a dos quiebres consecutivos, llegó a estar 5-0 arriba y cerró cómodamente la manga inicial por 6-1.

Como si eso no bastara, el nacional logró un break en el primer juego del segundo parcial y estuvo en ventaja de 3-1.

Pero Martínez despertó y devolvió el quiebre en el sexto game. Luego sobrevivió a dos puntos de quiebre en el noveno y, en el décimo juego, se quedó con el servicio de ‘Nico’ para ganar el set por 6-4.

El chileno no volvió a ser el mismo. Se tomó una larga pausa antes de la manga definitiva y sus errores no forzados abundaron.

Nicolás Jarry pidió asistencia médica y luego cedió su saque en el sexto juego, quedando 2-4 abajo. Eso le bastó a Martínez para, con muy poco, ganar el parcial por 6-3 y llevarse el partido.

El español, en segunda ronda, se medirá al estadounidense Tommy Paul (15°).