El tenista Novak Djokovic, actual 6° del ranking mundial, ha tomado el ATP de Belgrado (Serbia) que se juega en su país y lo trasladará a Grecia.
Lo anterior, según detalla EFE, se debe a tensiones del deportista y su familia con el Gobierno serbio y el presidente del país, el nacionalista-populista Aleksandar Vucic.
El certamen, previsto para noviembre de 2025, no se jugará en Belgrado y ya está agendado para disputarse en la ciudad helena de Atenas.
“A pesar del gran compromiso y los esfuerzos realizados, no se pudieron garantizar las condiciones necesarias para llevar a cabo el torneo en la fecha y formato previstos, por lo que se decidió no celebrar la edición de este año”, indicó la organización del Serbia Open.
“La organización sigue comprometida con el desarrollo del tenis en Serbia y continuará trabajando para crear las condiciones necesarias para que los torneos profesionales se celebren nuevamente en Belgrado en el futuro”, añadieron.
Vale mencionar que, bajo la administración de la familia Djokovic, en Serbia se disputaron nueve torneos en la capital del país desde 2021: cinco ATP 250, un WTA 250, un WTA 125, un ATP Challenger 125 y un torneo ITF.
De acuerdo a medios serbios, Novak Djokovic ya tenía el objetivo de trasladar el torneo a Atenas cuando viajó en junio a Grecia y se entrevistó con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, para explorar las posibilidades.
Esto luego del quiebre con el Gobierno de Aleksandar Vucic, provocado por el apoyo del tenista al masivo movimiento de protestas estudiantiles en el país balcánico.
Las manifestaciones se desataron tras la muerte de 16 personas en el derrumbe de una marquesina de la estación de trenes de Novi Sad (centro de Serbia), ocurrido en noviembre de 2024.