“Te estoy esperando afuera de tu hotel”. Con estas palabras un apostador le hizo pasar al tenista chileno, Tomás Barrios, uno de los mayores sustos de su vida.
Así lo admitió el propio deportista nacional en una entrevista con el sitio especializado Clay Tennis, que fue realizada durante la fase previa de Wimbledon, pero fue publicada este miércoles.
Barrios, que no contó en qué año exacto ocurrió la grave situación, sí confirmó que fue tras perder un partido de singles en el Challenger de Ciudad de México.
“Una vez pasé un gran susto. Salgo de un partido en Ciudad de México… siempre después de un partido te cagan a puteadas. Yo tengo un Instagram privado, pero igual te cagan a puteadas. Estaba muy caliente, había perdido 7-6 en el tercero contra (Dominik) Koepfer. Después del partido me llega un audio y me dicen, ‘te estoy esperando afuera de tu hotel, estás en este hotel, en la habitación tanto’”, explicó.
Además, Barrios rememoró que “y yo tenía que salir del hotel a jugar el dobles. Me cagué entero. Llamé el director del torneo, ‘tráeme a un guardia, si no no voy ni cagando’. Por suerte no pasó nada. Al final me dijeron es algo que en México ha pasado, que me quedara tranquilo“, acotó.
Al ser consultado por la amenaza si “perro que ladra no muerde…”, Barrios afirmó tajante que “¡No sé! Yo me cagué entero. Llegó la seguridad, me fui sin problemas al club. Estaba muy cerca”.
“Djokovic juega con mi misma cuerda… Es lo más parecido a Djokovic que tengo”
En cuanto a su buen presente deportivo, en un año donde ha podido disputar importantes torneos, valoró que “entrar a un Grand Slam no impacta tanto en el ranking. Para ganar varios puntos hay que avanzar algunas rondas. Yo viajo con harta gente, entonces tengo un gasto importante, y el dinero que pagan los torneos grandes es el que me permite principalmente seguir viajando con mi equipo y no pasar penas todo el año”.
“Hoy soy más maduro y le hago más caso a mi entrenador. Invierto más en mi equipo, viajo con más gente que se preocupa de mí. Llevo muchos años con un ranking parecido y jugando los mismos torneos. Conozco muy bien el circuito Challenger. Entonces ya sé cómo manejarme, sé lo que me hace bien y lo que me hace mal”, añadió.
Barrios, además, reconoció que su estado físico es su gran ‘punto débil’. “Sí, estoy de acuerdo… Por ahí ahora estoy mejor, estoy en un seis, siete, espero seguir mejorando. Decidí invertir en un preparador físico. Eso me ha mantenido sano y libre de lesiones“.
En relación a sus grandes amigos del circuito, Barrios destacó la amistad con los otros chilenos y sudamericanos. Eso sí, también mencionó a Carlos Gómez-Herrera. “Yo diría que Charly es mi mejor amigo. Ya no está jugando, trabaja con Djokovic. A él lo veo bastante”.
“Djokovic juega con mi misma cuerda, así que yo le pido cuerdas a Charly, porque yo generalmente la compro. Por ahí él me pasa. Es lo más parecido a Djokovic que tengo (risas)”, expresó, agrega RG Media.
Finalmente, sobre el irregular desempeño de los tenistas nacionales esta temporada y si aspira a convertirse en el ‘1 de Chile’, Tomás Barrios puntualizó que “el Ale (Tabilo) y Nico (Jarry) han estado lesionados y han bajado por eso. Cristián (Garín) tuvo meses difíciles y hace unos meses ha encontrado su mejor nivel. No es el momento que uno quisiera llegar a ser número uno en Chile, pero la verdad es que no lo he pensado mucho. Yo me siento jugando bien. Más pienso consolidarme en el top 100 que ser número uno de mi país”.