India TV News

Amiga de tenista asesinada por su padre en India relata cómo familia hizo la vida imposible a jugadora

15 julio 2025 | 09:10

Continúa el revuelo por el asesinato de la tenista india Radhika Yadav, quien a sus 25 años murió a manos de su propio padre, Deepak Yadav, en la localidad de Gurgaon.

De acuerdo a información de medios locales, la muerte de la deportista ocurrió el pasado 10 de julio, cuando el acusado -autor confeso del crimen- le disparó en al menos tres ocasiones a su hija.

Según a The Indian Express, “Deepak no podía soportar el éxito de su hija” ni las burlas de vecinos por depender económicamente de ella.

Y ahora, la mejor amiga de Radhika, Himaanshika Singh, revelado nuevos detalles del calvario que debió soportar la fallecida jugadora.

India TV News informó que la cercana a la víctima publicó videos en los que relató las presiones a las que era sometida la deportista por parte de su familia.

“Su padre le hizo la vida imposible durante años con sus críticas constantes y controladoras. Al final, hizo caso a supuestos amigos que envidiaban su éxito”, contó Singh.

“Radhika trabajó muy duro en su carrera tenística e incluso fundó su propia academia. Le iba muy bien. Pero no soportaban verla independiente. La criticaban por usar pantalones cortos, por hablar con chicos, por vivir la vida a su manera”, agregó la amiga de la fallecida deportista.

“En la familia de Radhika siempre fueron muy ortodoxos”

Luego, Himaanshika Singh detalló que “Radhika era una persona amable, muy dulce e inocente. Llevaba 18 años dedicada al tenis. Le encantaba que le sacaran fotos y grabar videos”.

“Su familia siempre se enfrentó a la presión social; siempre fueron ortodoxos. Radhika y yo empezamos a jugar juntas en 2013. Viajábamos juntas y jugábamos muchos partidos como equipo. Nunca la vi hablar mucho con nadie, siempre estaba con sus padres”, complementó la amiga de la tenista.

Para cerrar, Singh lamentó que su la malograda deportista “había estado sufriendo durante mucho tiempo. A menudo se sentía agobiada en casa porque tenía que dar explicaciones constantemente, por qué hacía algo, qué hacía y con quién hablaba”.