VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz cayó ante Jannik Sinner en un intenso partido de tres horas, perdiendo por 6-4, 4-6, 4-6 y 4-6. El italiano dominó con su saque y una defensa agresiva, superando claramente al español. Alcaraz reconoció a su equipo en un sincericidio que Sinner era superior en el juego de fondo.

El español Carlos Alcaraz sucumbió ante Jannik Sinner en la final de Wimbledon, en la que cayó por 6-4, 4-6, 4-6 y 4-6 luego de tres horas de partido.

En un intenso encuentro, el italiano tomó ventaja merced de su saque, con el que ganó más de un 70% de puntos con el primer saque, y una furiosa defensa con ataques que descolocaron en más de una ocasión al hispano.

Prueba de eso fue lo que ocurrió tras el cierre del tercer parcial, cuando Sinner ya estaba en ventaja tras perder el primer asalto.

En ese momento, según captó la cámara de ESPN, Alcaraz le reconoció a su equipo que estaba siendo muy superado por el juego del italiano.

“Es mucho mejor que yo. Desde el fondo de pista es mucho mejor que yo. Está siendo mucho mejor que yo. Mucho, por lo menos esto”, se le escuchó decir al español, mientras realizaba un gesto con las manos para ejemplificar la diferencia que había entre ambos.

Vale mencionar que, con la derrota de este domingo, Carlos Alcaraz no pudo retener la corona de Wimbledon y perdió la opción de ser tricampeón del Grand Slam británico.

Además, Sinner aumentó su ventaja como número uno del mundo al acumular 12.030 puntos, bien lejos de los 8.600 del español que ocupa el segundo casillero del ATP.