El tenista español Carlos Alcaraz, 2º del mundo, se ha metido este viernes en la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre hierba.
El europeo se impuso en un serio partido al estadounidense Taylor Fritz (5º), con parciales de 6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (6) tras dos horas y 49 minutos de juego.
Alcaraz defenderá el título de Wimbledon el próximo domingo. El murciano ha vencido en la semifinal a un combativo Fritz para meterse en su tercera final consecutiva en el grande británico.
El español buscará levantar su tercer título en el All England Tennis Club y, así, convertirse en el tenista español con más triunfos allí.
Continúa así la estratosférica racha de victorias de Carlos Alcaraz que ya se sitúa en 24 partidos consecutivos. Además, supone también el triunfo número 18 seguido en hierba y el 20 en el torneo de Wimbledon.
Todo ello en una semifinal en la que Alcaraz tiró de pragmatismo para superar al, hasta ahora, mejor sacador del torneo. El de El Palmar, como ante Andrey Rublev y Cameron Norrie, se apoyó en su saque para decantar el partido a su favor.
El español también supo sufrir para darle la vuelta a situaciones complicadas como volver a tomar la delantera en el partido tras ceder el segundo set y, en el tie break del cuarto parcial, levantar dos puntos de set en contra para acabar cerrando el partido con cuatro puntos consecutivos.
Una dejada marca de la casa fue la manera de Carlos Alcaraz de entrar al partido. Un primer juego en el que llegaría el primer break, en todo una demostración de intenciones por parte del murciano. Rotura que confirmaría en blanco para tomar una distancia en el marcador que sería suficiente para adjudicarse la primera manga.
Se vio mejor al norteamericano en el segundo asalto y, en el duodécimo juego, sorprendió al español. Ahí, el de El Palmar confirmaría los peores pronósticos cediendo en blanco su saque y permitiendo a Fritz igualar el partido (7-5).
El ritmo vertiginoso de los juegos estaba pasando factura a un Alcaraz que había perdido la confianza con sus golpes, pasando de tres errores no forzados en el primer set a los 13 del segundo. Y a esa inercia negativa le pondría fin en el segundo turno de saque de Fritz de la tercera manga, consiguiendo, en blanco, su segundo break en el partido.
El vigente campeón de Wimbledon había recuperado la sonrisa y la frescura sobre la pista. Una vez más, Alcaraz había dado la vuelta a la tendencia del partido en un abrir y cerrar de ojos. Y como ocurriera en el primer parcial, esa ventaja la administraría hasta el final del set, el que cerró con una nueva rotura en el noveno juego para el 6-3 definitivo.
Se colocaba el murciano muy cerca de su tercera final consecutiva en las pistas del All England, y aprovecharía el arrancar sacando para tomar la delantera en el marcador del cuarto set, metiendo más presión a cada saque de Fritz. Sin embargo, el californiano supo mantener la tensión para no fallar con su saque y mandar el parcial a un tie break que sería definitivo.
En la muerte súbita, Alcaraz arrancó mejor con una ventaja de 4-1 tras conseguir un mini break en el primer turno de saque de Fritz. Pero el estadounidense, con cinco puntos seguidos, dos al resto, le daría la vuelta al desempate y se colocaría 6-4 con dos puntos para mandar el partido al quinto set.
Y de nuevo, cuando estaba contra las cuerdas, afloraría el mejor Alcaraz. Cuatro puntos seguidos para cerrar el encuentro y poner rumbo a su tercera final consecutiva en Wimbledon.