El tenista italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, se dio un paseo ante Novak Djokovic por las semifinales de Wimbledon, venciéndolo por 6-3, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de partido.
Sinner, que demoró 1 hora y 55 minutos para derrotar al serbio -actual 6 del ATP- se medirá ante el español Carlos Alcaraz. Se trata de la final soñada en el All England Club entre el 1 y el 2 del mundo.
El italiano, aparentemente repuesto de su problema en el codo -mantuvo protección por precaución- no se apiadó de un Djokovic muy mermado y que confirmó que las alarmas por su estado físico eran verdad.
Cabe recordar que Nole no se presentó a entrenar en la víspera del duelo ante Sinner y solo pudo calentar unos minutos antes del duelo. El serbio sufrió una fea caída en uno de los últimos puntos contra Flavio Cobolli en los cuartos.
Es más, Djokovic bordeó la retirada en varios momentos del partido, se movió de forma deficiente e hizo gestos de impotencia y de malestar. En la grada, su familia, comandada por su mujer y su hijo Stefan, miraba preocupada.
Y Jannik no mostró piedad en el décimo encuentro entre ambos y que significó la sexta victoria sobre cuatro del serbio. Sin despeinarse, y con un solo quiebre, se quedó con el primer set, repitiendo la fórmula en el segundo.
Antes del inicio del tercer parcial, Novak Djokovic requirió de atención médica para revisar el abductor de su pierna izquierda. Pareció volver a ser el ‘intratable’ de siempre, poniéndose 0-3.
No obstante, Sinner estaba tomando una siesta. Despertó y ganó cinco juegos seguidos y casi quiebra para cerrar el duelo, lo que se dio con su saque.
Así, Sinner revivirá este domingo la final de Roland Garros. El italiano ha perdido sus cinco últimos duelos ante Alcaraz y su último triunfo data de Pekín 2023.
Eso sí, en Londres ganó en su último choque ante Alcaraz, en el ya ‘lejano’ 2022, cuando lo derrotó en octavos de final en cuatro sets.