El serbio Novak Djokovic, actual 6º del mundo, afirmó que la edad ya no le está permitiendo jugar al mismo nivel que tenistas como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, quien este viernes lo barrió en semifinales de Wimbledon.
‘Nole’, de 38 años, jugó tocado contra Sinner y ha roto una racha de seis años consecutivos como finalista de Wimbledon.
“No quiero hablar en detalle de mi lesión, porque hay que felicitar a Sinner por la victoria. Estoy decepcionado de no poder moverme tan bien como me hubiera gustado”, dijo el serbio, apuntando a su estado físico.
“No creo que sea mala suerte, simplemente es la edad. El desgaste del cuerpo, por más que lo cuide, la realidad me golpea. Así ha sido este año y medio”, añadió el otrora 1º del ATP.
En la misma línea, el serbio destacó que “me cuesta aceptar eso, porque siento que cuando estoy fresco o en forma puedo jugar un tenis muy bueno. Supongo que jugando al mejor de cinco sets, particularmente este año ha sido una verdadera lucha física para mí”.
“Mientras más dura un torneo peor se ponen las condiciones y simplemente no puedo. Llegué a las semifinales de todos los Grand Slams este año, pero tengo que jugar contra Sinner o Alcaraz y ellos son jóvenes y están en forma. Siento que llego a los partidos con el tanque medio vacío y así es imposible ganar un partido”, complementó Djokovic.
Sobre si estaría triste si este fuera su último Wimbledon, ‘Nole’ respondió lo siguiente: “Estaría triste, pero espero que no sea mi último partido en la central. No planeo acabar este viernes mi carrera en Wimbledon. Espero volver”.
“Hago todo lo posible en los entrenamientos para jugar mi mejor tenis en los Grand Slam. Aunque no haya ganado un Grand Slam este año ni el anterior, siento que juego mi mejor tenis en estos torneos”, insistió Novak Djokovic.
Para cerrar, el serbio sostuvo que “tengo que analizarlo con mi equipo y ver cómo proceder con el calendario. No sé qué puedo hacer diferente, porque las horas que he echado trabajando… No he encontrado recompensa para ello por ahora, pero he sido recompensado muchas otras veces en mi carrera”.