La bielorrusa Aryna Sabalenka, tenista número uno del mundo, se despidió este jueves de Wimbledon, al caer en semifinal en tres sets ante la estadounidense Amanda Anisimova.
Se trata de la tercera vez en su carrera que cae en dicha instancia del Grand Slam que se disputa en el All England Club de Londres.
“He perdido tres veces en semifinales, todas muy duras. Luego me prohibieron jugar, luego estuve lesionada… así que ahora mismo es una relación de odio con Wimbledon, pero de verdad espero que un día se pueda convertir en una relación de amor”, aseguró la jugadora en rueda de prensa.
El partido terminó con parciales de 4-6, 6-4 y 4-6 en favor de Anisimova, y donde la líder del ranking WTA vivió situaciones que no pasaron desapercibidas.
Una de ellas se dio durante el sexto juego del primer set, en medio de uno de los momentos con más calor en el la cancha 1 del All England Club. Un espectador se descompensó y la número uno se acercó a entregarle agua y hielo.
Otro momento que marcó la despedida de Sabalenka del único mayor al que no ha podido llegar a la final fue en el séptimo juego del tercer set. Anisimova se puso 5-2 arriba gracias a una pelota que pegó en la malla y descolocó a la biolorrusia.
Como es costumbre, el favorecido con esos puntos se ‘disculpa’ con su rival. En cambio, la estadounidense solo celebró, lo que causó la molesta de Aryna Sabalenka.
“Solo la miré y, seguramente no me escuchó, pero si dije ‘¿no vas a decir lo siento?’. Pero yo creo que ella solo quería ganar el partido. Va en ella si es que no quiere decir lo siento”, aseguró Sabalenka en conferencia de prensa.