Agencia EFE

Jarry ya está de vuelta en el Top 100 y recupera el trono del tenis chileno ante brillante Wimbledon

04 julio 2025 | 19:42

Nicolás Jarry (143º de la ATP) se instaló este viernes por primera vez en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tras vencer en cuatro sets y en choque sudamericano al brasileño Joao Fonseca.

Y su destacado desempeño en el tercer Grand Slam de la temporada le ha permitido protagonizar un impactante ascenso en el ranking mundial.

‘La Torre’, de 29 años, impulsa uno de los ascensos más notables del circuito ATP en lo que va de 2025. De momento, ya se ubica como número 95 del mundo en el ranking live, y si continúa avanzando, su salto podría ser aún más espectacular.

Además, el nieto de Jaime Fillol, actual número 4 del tenis chileno, será oficialmente después del ‘Grande’ sobre hierba la primera raqueta nacional, desplazando al frente a Alejandro Tabilo.

Apuntar que ‘Jano’ no pudo disputar la gira de césped por una lesión abdominal y perderá valiosos puntos esta semana. El infortunio del nacido en Canadá lo deja, por ahora, fuera del top 100 (puesto 101°) y podría caer más.

Mientras tanto, Jarry no solo se convierte en el único sudamericano en los octavos de final de Wimbledon 2025, sino que también da un golpe en su lucha por volver a lo más alto del tenis mundial.

El próximo desafío de ‘Nico’ será el domingo 6 de julio ante el local Cameron Norrie (61º), quien superó en tercera ronda al italiano Mattia Bellucci (73º) por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.