VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Cristian Garin, número 110 del ATP, ingresó a Wimbledon como 'lucky loser' tras la renuncia de Pablo Carreño Busta. Garin avanzó dos rondas venciendo a Francesco Maestrelli y Hady Habib, pero cayó en la tercera ronda ante Giulio Zeppieri. Carreño, por su parte, suma siete derrotas en Wimbledon y favoreció a Garin al retirarse. Garin enfrentará a Chris Rodesch y, de ganar, jugará contra el ganador entre Alexander Zverev y Arthur Rinderknech.

El chileno Cristian Garin (110° ATP) aprovechó la sorpresiva renuncia del español Pablo Carreño Busta e ingresó a Wimbledon como ‘lucky loser’.

El chileno de 29 años, estuvo a solo un duelo de ingresar por mérito propio al prestigioso Grand Slam que se disputa en Londres. Allí avanzó dos rondas en la qualy. Superó al italiano Francesco Maestrelli (6-3, 6-4) y el libanés Hady Habib (6-0, 6-4).

Sin embargo, cayó en la ronda final ante Giulio Zeppieri de Italia en un duro duelo a 5 sets (6-1, 2-6, 4-6, 7-5, 5-7).

No obstante, durante las primeras horas de este lunes, el asturiano anunció la decisión de renunciar a Wimbledon, favoreciendo a Cristian Garin.

Carreño mantiene de esta manera su maldición en Wimbledon, donde ha perdido los siete partidos que ha jugado en su carrera y no ha ganado nunca.

Horario y rival de Cristian Garin en Wimbledon 2025

Así, “Gago” este mismo lunes ante el luxemburgués Chris Rodesch (163° ATP), en el tercer turno de la cancha 10, partido que inicialmente está fijado para las 08.20 horas.

Eso sí, es probable que se atrase considerando la programación de la cancha. De vencer a Rodesch, el chileno le tocará enfrentar al ganador entre el alemán Alexander Zverev (3° ATP) y el francés Arthur Rinderknech (72° ATP).

Cabe recordar que Nicolás Jarry (143°) ya está en el cuadro principal de Wimbledon, y debutará este lunes ante Holger Rune (8° ATP) aproximadamente a las 07:30 horas en la cancha 3.