Batacazo chileno… y con épica. Nicolás Jarry superó a Holger Rune, ocho del Mundo, y avanzó a la segunda ronda del histórico Wimbledon.
El nacional, actual 143 del listado planetario, se levantó de dos sets en contra y acabó superando a su rival en cinco parciales. Impresionante.
El partido fue parejo de principio a fin. Sin embargo, el danés aprovechó algunos errores no forzados del ‘Nico’ para tomar ventaja en el inicio por 6-4 y 6-4.
Parecía que el europeo se acercaba a la victoria, pero Jarry decidió no rendirse. Apoyado por un servicio excepcional (31 aces contra 7 de su rival), y una incansable barra chilena en la tribuna, fue mejorando poco a poco hasta terminar levantando sus dos brazos: 7-5, 6-3 y 6-4.
Según las cifras oficiales, el ‘Príncipe’ de Santiago se impuso tras tres horas y 34 minutos de ‘batalla’, en la cancha 3 de All England Lawn Tennis.
Las estadísticas también mostraron que Jarry tomó más riesgos y la estrategia, esta vez, le resultó perfecta: se anotó 63 puntos ganadores y 51 errores no forzados, frente a los 27 y 35 del danés.
Recordemos que Nicolás Jarry alcanzó el cuadro principal del torneo luego de superar con éxito a tres rivales en la qualy. Ahora, en la segunda ronda, se enfrentará al estadounidense Learner Tien (62°) que arrasó en parciales consecutivos con su compatriota Nishesh Basavareddy (100°).