El tenista chileno Nicolás Jarry (145º de la ATP) valoró este jueves, con una mezcla de satisfacción y emoción, su clasificación al cuadro principal del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
La cuarta raqueta nacional, de 29 años, superó con autoridad la fase previa y destacó el nivel que logró sostener durante toda la semana en el césped inglés.
En la última ronda de la qualy, el nieto de Jaime Fillol exhibió un nivel superlativo y dio cuenta en sets consecutivos del eslovaco Lukas Klein (187º) por 6-4, 6-2 y 6-4.
“Fue una tremenda semana donde se logró el objetivo en cada partido a un nivel muy, muy bueno. Logré jugar a un muy buen nivel, muy alto, logrando superar cada adversidad que planteaba cada partido”, indicó el ‘Nico’ de entrada.
“Manejé cada situación durante el partido de la mejor forma, sin engancharme en los obstáculos, manteniendo el control de la mente, de las expectativas, y bueno, sumamente contento de pasar esta qualy”, agregó.
En la misma línea, ‘La Torre de Santiago’ declaró que “vengo haciendo un buen trabajo estos últimos meses y esto es una linda recompensa. Y sobre todo muy contento de cómo logré afrontar cada partido. Esto me ayuda a jugar mejor”.
Además,, Jarry -que jugará por sexta vez el main draw del Grande sobre césped- apuntó a la dureza del circuito profesional y la importancia de mantenerse competitivo más allá del resultado.
“El tenis tiene esa dificultad que uno juega contra un oponente e incluso uno jugando bien, el otro puede jugar mejor e igual hay que salir con la cabeza en alto. Pero esta vez logré salir victorioso en estos tres partidos y tengo la oportunidad de jugar un nuevo main draw de un Grand Slam, que siempre es un lujo”, cerró.
Su mejor resultado en la ‘Catedral del Tenis’ fue la tercera ronda en el año 2023. El año pasado se despidió en el estreno ante el canadiense Denis Shapovalov.