Durante el partido entre el alemán Alexander Zverev (3° del ranking mundial) y el estadounidense Marcos Giron (43°), disputado en el ATP de Halle, se rozó la tragedia.
Y es que a la mitad del encuentro, un cartel publicitario cayó desde la segunda tribuna y golpeó a una mujer sentada en la grada de abajo en la cabeza.
Según Punto de Break, la aficionada solo sufrió un golpe y no hubo mayores consecuencias, aunque sí debió ser retirada en ambulancia.
En medio de la preocupación, el público aplaudió a Zverev por llevarle una bolsa con hielo a la mujer que sufrió el impacto del cartel publicitario.
En lo deportivo, el 3° del mundo no tuvo problemas para meterse en la segunda ronda del torneo alemán sobre hierba, al imponerse claramente por 6-2 y 6-1.
Apenas 80 minutos le bastaron a Zverev para derrotar por cuarta vez (en igual número de duelos) a Giron, al que también derrotó sobre la hierba de Wimbledon en 2024 en tan sólo tres sets, y a quien ahora en el ATP de Halle no le concedió ni una sola bola de rotura.
En cambio, el alemán quebró en cuatro oportunidades (dos en cada manga) el saque de Giron, cerrando la contienda en la primera ocasión de que dispuso.
En segunda ronda, Zverev se medirá al italiano Lorenzo Sonego (46°), con el que ya se ha enfrentado en cuatro oportunidades, todas con victoria del alemán.