El pasado domingo 11 de mayo, en el contexto del Día de la Madre, el tenista chileno Alejandro Tabilo sufrió un duro ‘revés’ en las Redes Sociales de parte de su padre, Ricardo.
En específico, el progenitor del deportista hizo una queja pública, en una publicación de un medio especializado de tenis, afirmando que su hijo “olvidó a su madre desde que compró la polola en un VIP de una discoteca del sector oriente de la capital”. Durísimo.
Tabilo, por su parte, respondió por la misma vía a su papá: “Qué bien seguir escribiendo mentiras y una manera tan cobarde. Ahora te acuerdas que tienes tienes una linda mujer…”, contestó. Eso sí, después borró sus palabras.
A casi tres semanas exactas del incidente, Tabilo dio una entrevistas al portal ClayTenis donde se refirió al mediático cruce.
“Es algo que prefiero dejarlo en algo más personal”, dijo de entrada el ‘Jano’, aunque después sostuvo que “obviamente ya se sabe que todos los problemas personales a los que yo me refería antes, era por eso. Ha sido una etapa bastante difícil en mi vida, pero es algo que estoy tratando de solucionar internamente”.
“Eso me tiene cada vez más tranquilo, así que por un lado, feliz de que igual ya se sepa un poco todo lo que pasó, porque esas son las razones por las que he estado más bajo. Es algo que tengo que solucionar por mi propia cuenta”, añadió.
Tabilo, además, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza para superar este conflicto y que no le afecte en lo deportivo. “Hago terapia con un psicólogo deportivo que se llama Pablo Pecora, me ha estado ayudando bastante, más como en la cancha, enfocarme más en el partido, en mis cosas, no pensar tanto en lo que está pasando afuera, ni cómo mirar tanto para afuera”.
“Hay diferentes cosas que me puedan ayudar a seguir enfocado y seguir con la cabeza en la cancha, en mi tenis”, complementó.
En otro tema, Tabilo aclaró que está en un gran momento con su novia, Malena de Lorenzo: “Sí, estamos súper bien, ha sido una parte fundamental de todo esto, de mi camino”.
“Lo que pasó no es justo para ella. También ha sido duro para ella, pero ha estado ahí apoyándome a mí con todo. Eso se lo agradezco mucho. Siempre ahí los dos, muy firmes, juntos, cerró.