Costó, pero ganó. A punta de solidez y no perder el enfoque en momentos claves, Alejandro Tabilo (61° ATP) venció al francés Arthur Cazaux (113°) por 5-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros 2025.
En un maratónico partido de 3 horas y 45 minutos, el chileno, ante todo un público en contra, se hizo fuerte en la arcilla francesa y abrochó su paso -por primera vez en su carrera- a la segunda ronda del certamen.
Cazaux, en calidad de invitado, dio dura batalla ante ‘Jano’ al imponerse en el primer set y en el cuarto, dejando la definición para el quinto.
En la instancia clave, Tabilo no flaqueó e hizo caer a su rival, que finalmente no pudo revertir los errores no forzado que le costaron la derrota ante el sólido chileno, que apuntó a su muñeca -que al fin no le generó dolor- tras la victoria.
“Sorpresivamente, me sentí muy bien, sabía que sería un partido duro, pero físicamente llegaba bien. Hace tiempo que no jugaba sin dolor en la muñeca y eso es increíble”, reconoció.
Así, el n.º 1 de Chile ya está en la próxima ronda, donde le espera el australiano y 25 del mundo, Alexei Popyrin.