El extenista español, Rafael Nadal, fue homenajeado el domingo en Roland Garros en un acto lleno de emoción, con la presencia de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en la pista donde ganó 14 títulos y se convirtió en leyenda.
El segundo ‘grande’ de la temporada, que arrancó este mismo domingo, preparó un homenaje difícil de superar para un Nadal desbordado en sus emociones. El de Manacor rompió en lágrimas en más de una ocasión, ante 15.000 personas, entre ellas familia y amigos, con una camiseta de color tierra batida con el lema ‘Gracias, Rafa’.
Nadal, que puso fin a su carrera el pasado mes de noviembre en la Copa Davis, saltó a la pista bajó una ovación que duró varios minutos. Después de un vídeo con alguno de los mejores momentos de su trayectoria, el exjugador español tomó la palabra como pudo y tras un ‘Rafa, Rafa’ que retumbó por última vez en París.
“No sé por dónde empezar. Gracias a todo el equipo de Roland Garros por dejar despedirme en la pista de tenis más importante de mi carrera”, afirmó el exdeportista, que recordó cómo se quedó sin jugar en 2004 y volvió la temporada siguiente, con 18 años, para ser campeón.
“He experimentado de todo en 20 años. Competí con grandes rivales que me empujaron al límite, como Roger, Andy, Novak y muchos más. Roland Garros es único porque es una parte fundamental de la historia del tenis y porque todo el mundo aquí trabaja con una sonrisa para hacer este torneo lo que es, único”, afirmó.
Rafael Nadal se acordó de la gente que le apoyó durante su carrera, de sus patrocinadores, de sus amigos, de toda su familia, desde los primos hasta sus dos abuelas, presentes en la Philippe Chatrier, con más de 90 años ambas y muy ovacionadas por la central parisina.
El acto tuvo la guinda inmejorable con de la presencia del ‘Big Four’ al completo. A la Philippe Chatrier saltaron Federer, Djokovic y Murray, rivales y amigos en una era gloriosa del tenis.
“Significa mucho que estén aquí. Me hicieron sufrir, pero lo disfruté, empujando al límite para competir contra vosotros. El tenis es solo un juego, que estén aquí es un mensaje para el mundo, podemos ser amigos a pesar de una gran rivalidad. Seguiremos haciendo cosas juntos positivas para nuestro deporte”, sentenció.