VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, celebró su cumpleaños número 38 con una victoria cómoda sobre Matteo Arnaldi en octavos de final del ATP de Ginebra. Djokovic se impuso por 6-4 en ambos sets, asegurando su pase a las semifinales donde enfrentará al ganador entre Alexei Popyrin y Cameron Norrie. El serbio, en busca de su título número cien, se mostró superior y vengó su derrota reciente en el Masters 1.000 de Madrid contra Arnaldi.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, celebró este jueves su 38 cumpleaños con un cómodo triunfo ante el italiano Matteo Arnaldi en octavos de final del ATP de Ginebra (Suiza).

‘Nole’ se impuso por un doble 6-4 para tener el pase a las semifinales del torneo, donde se medirá al ganador del partido que enfrenta al australiano Alexei Popyrin y el británico Cameron Norrie.

El ganador de 24 Grand Slam, que sigue en busca de su título número cien y lleva sin ganar un título desde finales de 2023, se mostró superior a su rival y se tomó la revancha de su eliminación en el último Masters 1.000 de Madrid, donde el tenista italiano se impuso por 6-3 y 6-4.

Arnaldi, octavo cabeza de serie, no tuvo opciones ante un adversario que, pese a llevar casi un mes sin competir, esta vez se mostró superior en su camino a su próximo gran reto: el torneo parisino de Roland Garros.

En el primer set el serbio rompió el servicio el italiano en el tercer juego y mantuvo el suyo, cerrando la manga con un 6-4.

En el segundo parcial reaccionó el italiano, que se puso 4-1 arriba en busca de empatar el partido. En ese momento estalló el serbio, golpeando su raqueta contra la arcilla.

Trascartón, Novak Djokovic logró encadenar cuatro juegos consecutivos que le permitieron cerrar su pase a semifinales por la vía rápida.