VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tomás Barrios Vera brilló en el Challenger de Mathausen al vencer a Jerome Kym en las semifinales con un marcador de 6-3 y 7-5, asegurando su puesto en la final. Barrios mostró un juego sólido y arrollador en el primer set, logrando un quiebre temprano. A pesar de la resistencia de Kym en el segundo set, el chileno supo mantener la calma y aprovechar los errores del suizo para llevarse la victoria. Ahora, Barrios espera conocer a su rival en la final entre Cristian Garin y Román Andrés Burruchaga.

Una semana brillante ha tenido Tomás Barrios Vera (N°128) en suelo austriaco, todo esto luego de se instalarse en la final del Challenger de Mauthausen tras doblegar a las semifinales al suizo Jerome Kym (N°133), a quien batió en un partidazo por 6-3 y 7-5.

En el primer set, el chileno se mostró arrollador, al igual que en todo el campeonato en suelo europeo y con temple y buen juego, puso el quiebre tempranamente para poder arrebatárselo al ‘helvético’ por 6-3.

Ya en la segunda manga se complicaron las cosas para el chillanejo, luego de el europeo buscara igualar la contienda con buenas pelotas y trazos largos que complicaron a Tomás.

No obstante, Barrios supo sobreponerse y hacer daño con su juego, el que se potenció de cara al final y forzando los errores del rival, logró quedarse con el parcial por 7 a 5 y así instalar su nombre en la final del Challenger de Mauthausen en Austria.

Ahora, el chileno espera por conocer a su nuevo rival en el partido decisivo, ganador del duelo entre Cristian Garin y el argentino, Román Andrés Burruchaga, duelo que se está llevando disputando en este momento.