Deportes
>
Noticia
Viernes 02 mayo de 2025 | 15:54
Casper Ruud se aburrió de los hinchas argentinos y ’estalló’ en plena semi de Madrid ante Cerúndolo
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El tenista noruego Casper Ruud, finalista en el Masters 1000 de Madrid, criticó al público argentino por abuchearlo en favor de Francisco Cerúndolo durante su partido. Ruud pidió al árbitro que controlara la situación, expresando su molestia por la actitud de los aficionados. Se cuestionó cuántas veces se permite a los espectadores molestar a un jugador y destacó la importancia de respetar las reglas no escritas del tenis en cuanto al comportamiento en las gradas.
El tenista noruego Casper Ruud, que alcanzó la final del Masters 1000 de Madrid, lamentó el comportamiento del público argentino que quiso apoyar a Francisco Cerúndolo con abucheos al europeo cada vez que intentaba sacar.
Ruud se dirigió al árbitro para que intentara controlar la situación durante el segundo set de su partido, en el que se impuso 6-4 y 7-5 después de una hora y 54 minutos.
Según explicó el europeo en rueda de prensa, fue la actitud de hinchas trasandinos lo que colmó su paciencia.
“Sentí al principio que los ánimos eran para Francisco y eso no es ilegal. Pero era una cuestión de ritmo. Por el árbitro. Si estoy a punto de sacar otra vez y vuelven a hacerlo, a vitorear y tal.. ¿Cuál es el protocolo?”, reclamó Ruud.
“¿Cuántas veces se le permite a un aficionado o a alguien del público molestar a un jugador? Le hice esa pregunta al árbitro. Si me dieran el primer saque por protestar. ¿Se volvería a hacer?. Probablemente no”, agregó el actual 15° del ATP.
En la misma línea, Casper Ruud remarcó que “deberían presionar más a los aficionados que están para molestar o abuchear. Francisco no ha hecho nada malo y no quiero comportarme como un idiota con él, pero los aficionados que le apoyan solo quieren molestarme”.
“Si ven que eso no funciona, no lo harían. Entiendo que los aficionados pueden animar a quien quieran, pero en el tenis hay reglas no escritas sobre lo que se debe hacer y lo que no como espectador. Cuando alguien está para molestar demasiado se pasa de la raya”, concluyó el noruego.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: