No aprende. El polémico tenista francés Corentin Moutet volvió a hacer de las suyas y protagonizó otro desagradable momento que terminó con su retiro entre pifias del Masters 1000 de Madrid.
Con el marcador abajo 3-6 y 2-3 ante su compatriota Harold Mayot, Moutet no logró controlar su ira y destrozó su raqueta en el sexto game del segundo set, específicamente tras quedar con dos puntos de break en contra.
Ante esto, el galo recibió la correspondiente penalización por parte del juez de silla, un punto que lo llevó a quedar 2-4, luego de acumular una serie de advertencias.
Tras cartón, el oriundo de París se dirigió hacia la silla e hizo el intento de obsequiarle la raqueta rota a un niño que estaba en la grada. Cuando el chico se acercó a tomarla, el deportista lo dejó con las ganas.
Y para cerrar su nuevo ‘show’ en el circuito, Moutet se acercó al umpire y, sin mediar un aviso previo, comunicó que no podía continuar debido a una lesión en la parte baja de la espalda.
Esta decisión del francés no fue tomada de buena manera por el público, quien despidió al jugador con abucheos.
Consignar que Moutet ya es enemigo del hincha chileno al protagonizar polémicas con Nicolás Jarry, en el ATP de Santiago 2024, y con Alejandro Tabilo, este año en el Masters 1000 de Miami.
Ante ‘Jano’, Corentin se negó a seguir jugando tras recibir una advertencia por burlarse de los errores de su rival. Además, el europeo tuvo altercados con el público nacional.