Nicolás Jarry acaba de dar el golpe en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, luego de doblegar al complicado alemán, Daniel Altmaier (N°67), en una contienda que duró dos set.
El chileno dio un gran paso en una temporada complicada y batió al alemán por 6-3 y 6-2, mostrando su poderío y contundencia en la arcilla de España.
El primer set un tanto más complejo de resolver para el chileno, instancia en donde el alemán no bajó los brazos hasta el quiebre que inclinó la balanza a favor de la raqueta nacional, quien solo tuvo que ‘acelerar’ para adjudicarse con un 6-3.
Ya en el segundo juego, Nicolás Jarry se mostró con más soltura y confianza en el terreno de juego, conectando buenos tiros que cada vez complicaban más al alemán.
Fue así que tras algunos minutos de batalla por parte de Altmaier, finalmente Nicolás Jarry pudo bajarle el telón al partido para abrirse camino en Madrid.
Ahora, se verá las caras en segunda ronda contra un viejo conocido, ya que enfrentará a Grigor Dimitrov, N°16 del mundo, verdugo de Alejandro Tabilo en el Masters de Montecarlo.