VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo un fugaz paso por el torneo ATP 500 de Múnich al caer en su debut frente al francés Ugo Humbert. A pesar de un buen inicio, Jarry no logró mantener la consistencia y terminó perdiendo en tres sets con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2. Humbert, cuarto cabeza de serie, aprovechó las imprecisiones del chileno para avanzar a octavos de final. Jarry suma así su tercera derrota consecutiva ante el francés, quien se enfrentará al húngaro Fabián Marozsán en la siguiente ronda.

El tenista chileno Nicolás Jarry (58º del ranking mundial) tuvo este martes debut y despedida en el torneo ATP 500 de Múnich, Alemania, certamen que se juega sobre superficie de arcilla.

La segunda raqueta nacional ilusionó en el arranque, con un sólido rendimiento en la manga inicial, pero luego cayó en imprecisiones que fueron ampliamente aprovechadas por el francés Ugo Humbert (21º).

El galo, cuarto cabeza de serie del torneo, reaccionó a tiempo y dio cuenta de la ‘Torre’ en primera ronda con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 21 minutos de juego.

El nieto de Jaime Fillol no puede con su irregularidad, no gana un partido desde febrero, y sumó su tercera derrota en la misma cantidad de confrontes ante Humbert. Previamente, el francés celebró en el año 2023 en el Masters 1000 de Canadá y en el ATP de Basilea.

Así, el oriundo de Metz se medirá en los octavos de final de Múnich con el húngaro Fabián Marozsán (77º), quien superó en la ronda de 32 al jugador local Justin Engel (347º) por 6-4 y 6-1.

El siguiente paradero de Nicolás Jarry, ganador de tres títulos ATP, será el Masters 1000 de Madrid, España, que inicia la próxima semana.