Alejandro Tabilo (32° ATP) dijo adiós al Masters 1000 de Montecarlo al caer, en dieciseisavos de final, por 6-3, 3-6 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°).
En un duelo que se extendió por una hora y 56 minutos, el chileno se encontró con un sólido rival, que mostró amplia capacidad de respuesta para sellar el resultado a su favor.
De hecho, el europeo se hizo con el primer set, haciéndose fuerte desde el arranque con su servicio y el juego en la red.
Ya en el segundo, ‘Jano’ dio vuelta las cosas y en 44 minutos, dejó la definición extendida al tercer set.
Otra vez, haciendo gala de su primer servicio, Dimitrov puso el pie sobre un Alejandro Tabilo que, cuando encontraba respuesta, encontraba la respuesta del búlgaro.
Así, en 38 minutos selló un 2-6 y su avance a octavos de final, venciendo por tercera vez al chileno y liderando el historial entre ambos por 3-0, al anteriormente derrotarlo en el Miami Open 2024 y en la Laver Cup 2024.
De esta forma, la raqueta nacional se despidió en una semana agridulce, luego de haber sacado aplausos al dar el batacazo en el ATP de Montecarlo tras vencer a Novak Djokovic en la fase anterior del certamen.