Juan Ozón, otrora entrenador de Nicolás Jarry, habló por primera vez de su separación con el tenista nacional.
Ambos trabajaron durante tres años hasta su separación a fines de 2023, luego de que el tenista chileno volviera a la élite del circuito ATP tras su suspensión por doping.
“Era un gran reto: de los proyectos que tuve por delante, creo que era en el que más podía aportar. Cuando empecé con él, venía de estar parado mucho tiempo”, recordó el preparados español, en conversación con Punto de Break.
“Entendí dónde quería llegar, pero también entendí que estaba en una situación en la que le costaba poder jugar, entrar en pista. Sin embargo, yo tenía claro en qué cosas trabajar, lo más importante era su bienestar”, añadió Ozón.
En la misma línea, el entrenador español recalcó que “trabajamos la salud física, la mental y la espiritual. Le costó, había mucho ruido en su cabeza y alrededores, de él se decía que era muy talentoso, que no estaba donde debía estar. Fue un trabajo duro”.
Luego, Juan Ozón dijo que “yo estoy 100% satisfecho del trabajo que yo hice. Pero estaba convencido de que aún quedaban mejores cosas por venir. Los proyectos deportivos parecía que no se encontraban con esta ambición que tenía yo”.
Para cerrar, el español comentó sobre Nicolás Jarry que “creo que puede ser un Top 20 mantenido, con picos de Top 15 y más arriba, pero hay que trabajar”.
“Es algo que siempre vi, por su potencial, pero sabía también del trabajo que había y que hay que hacer para que cumpla sus objetivos”, concluyó el preparador español.