VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La ATP respondió a las acusaciones del sindicato de tenistas liderado por Novak Djokovic, calificando la denuncia de "carecer totalmente de mérito" y anunciando que defenderá enérgicamente su posición. El sindicato PTPA acusó a los organismos rectores del tenis de abusar, silenciar y explotar a los jugadores, operando como un cártel. La ATP rechazó firmemente estas premisas, acusando al sindicato de optar por la división y la desinformación en lugar del progreso. Además, la ATP destacó su papel en el crecimiento global del tenis y en el aumento de los premios para los jugadores en los últimos años.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo que la denuncia del sindicato de jugadores liderado por el serbio Novak Djokovic “carece totalmente de mérito”, en el comunicado que emitió como respuesta a las acusaciones y denuncias vertidas, de las que la organización anunció que “defenderá enérgicamente su posición”.

En el texto publicado por la PTPA (Asociación de Tenistas Profesionales), sindicato creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas “abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico”.

Tras la serie de denuncias presentadas contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), acusados por el sindicato de “operar como un cártel”, la Asociación de Tenistas Profesionales respondió en sus cuentas oficiales.

En su comunicado, la ATP rechazó “firmemente” la premisa de la que parte “las reclamaciones de la PTPA” y consideró “que el caso carece totalmente de mérito”, por lo que defenderá “enérgicamente” su posición”.

Además, la organización del circuito masculino acusó al sindicato de “optar sistemáticamente por la división y la distracción a través de la desinformación en lugar del progreso”.

“Cinco años después de su creación, la PTPA ha luchado por establecer un papel significativo en el tenis, por lo que su decisión de emprender acciones legales en esta coyuntura no es sorprendente”, añadió la ATP respecto al papel que tiene el sindicato fundado por Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil.

La ATP aseguró que, desde su nacimiento en 1990, ha desempeñado “un papel de liderazgo en el crecimiento global del tenis” y que “ha garantizado que los jugadores y los torneos tengan la misma voz a la hora de dar forma a la dirección del deporte al más alto nivel”.

Respecto a la acusación de la PTPA acerca de los premios (“los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico”), la ATP respondió que “en los últimos años se ha contribuido a un importante aumento de la remuneración de los jugadores con hasta 70 millones de dólares más en los últimos cinco años”.