VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Cristian Garin se despidió del Challenger 175 de Cap Cana tras caer ante Jakub Mensik por 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos, luego de un primer set dominado por el checo en media hora. A pesar de un posible estrechamiento en el segundo set, el chileno no logró recuperarse del quiebre en el séptimo juego, sellando así su eliminación. Garin se marcha del torneo sin sumar puntos ATP y ahora se prepara para su próximo desafío en el Challenger 75 de Mérida en México del 16 al 23 de marzo.

Tras despedirse en la tercera ronda de la qualy de Indian Wells a manos de Kamil Majchrzak, Cristian Garin enfrentó este miércoles su nuevo desafío ante Jakub Mensik (57°) en el Challenger 175 de Cap Cana, cayendo por 6-3 y 6-4 en un duelo que duró una hora y 45 minutos.

Cómodo en la arcilla, el checo aprovechó su servicio y ya en el primer set, selló en media hora el 6-3 a su favor. Ya en el segundo, el cometido pudo haber sido más estrecho, pero el chileno no pudo reponerse al quiebre en el séptimo juego, el cual, acabó siendo lapidario en el resultado.

Así, fugazmente, la tercera raqueta nacional dijo adiós al ‘lujoso’ Challenger con sede en República Dominicana, en el que aterrizaron la mayoría de los tenistas eliminados de Indian Wells con el objetivo de mantener el ritmo competitivo.

Para ‘Gago’, que dejó suelo caribeño sin sumar puntos ATP, el próximo destino será el Challenger 75 de Mérida (México), a disputarse desde el 16 al 23 de marzo.