VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El tenista chileno Bastián Malla, quien regresó al circuito profesional tras cumplir una sanción por doping, nuevamente se ve alejado del tenis debido a no informar a la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sobre su intención de volver. A pesar de haber dejado buenas sensaciones en su regreso a las canchas, Malla no cumplió con el requisito de notificar su reintegro, lo que lo obliga a estar otros seis meses bajo suspensión. Sus resultados recientes podrían ser anulados y deberá devolver el dinero ganado en este período.

El tenista chileno Bastián Malla, otrora 362° del ranking ATP, volverá a estar alejado del circuito luego de cumplir una sanción por doping.

Vale recordar que, en 2022, el antofagastino fue sancionado tras dar positivo en un control por haber consumido marihuana y recién este 2025 se reintegró a nivel profesional.

Sin embargo, de acuerdo a Séptimo Game, Malla cometió el error de no informar a la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sobre su intención de retornar al circuito.

El antofagastino disputó dos M15 en Santiago y jugó la qualy del Chile Open, dejando buenas sensaciones en su regreso a las canchas, pero no cumplió con la obligación de avisar su reintegro.

Y es que tras ser castigado por doping, Bastián Malla completó los trámites para su retiro profesional y debió notificar a la ITIA su intención de regresar en la previa de sus torneos este 2025.

Según el citado medio, para haber iniciado este año como jugador activo, el antofagastino debió comunicarse con la ITIA en julio de 2024.

Al no hacerlo, ahora el tenista chileno deberá estar otros seis meses bajo suspensión.

¿Y qué pasará con el dinero y los puntos ganados en este tramo? Probablemente sus resultados serán anulados y el monto deberá ser regresado.