VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La "Copa Milo de Tenis" regresa en el 2025 tras diez años de ausencia para continuar apoyando y renovando el talento tenístico chileno. El torneo, con 46 años de tradición, busca ser una plataforma para el desarrollo de nuevos talentos. El lanzamiento se realizó durante el "Movistar ChileOpen 2025", con la presencia de figuras como el director de negocios de Nestlé, la directora de la Copa Milo y el tenista Fernando González, quien destacó la importancia de los torneos formativos para el crecimiento de jóvenes deportistas. La primera fecha se llevará a cabo en La Serena del 19 al 26 de mayo, con más detalles sobre las próximas competiciones por anunciar en las plataformas digitales de Milo. Además, se destaca la participación de Milo en eventos deportivos como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Stgo. 2023, así como su tradicional "Tour Corridas Milo" que celebra su 15° edición este año.

La Copa Milo de Tenis, torneo con 46 años de tradición, vuelve este 2025 luego de diez años, con la misión de seguir apoyando y renovando la camada de tenistas chilenos, ofreciendo una plataforma única para el desarrollo de nuevos talentos.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa durante el Movistar Chile Open 2025, campeonato del cual Milo es auspiciador y en la que estuvieron presentes el director de negocios confites & CMB de Nestlé, Gian Paolo Raineri; la directora del certamen y co-founder SACS Entertainment, organización a cargo de la Copa Milo, Catalina Fillol; y el tenista nacional, triple medallista olímpico y protagonista de anteriores ediciones de la Copa Milo, Fernando González.

Este último se refirió a la importancia que tienen los torneos formativos para el desarrollo de los talentos jóvenes y relevó el rol que puede tener Milo al impulsar estas iniciativas.

“Poder competir sanamente desde temprana edad es fundamental para ganar experiencia y adquirir herramientas deportivas que serán clave para el futuro. En mi caso, haber competido en las Copas Milo cuando recién estaba empezando me sirvió para, primero, mejorar mi nivel y también para acercarme a otros deportistas que, al igual que yo, estaban comenzando sus carreras deportivas”, dijo.

La primera fecha del certamen se realizará desde el 19 al 26 de mayo en La Serena. Las siguientes competiciones y sus coordenadas serán dadas a conocer en las próximas semanas en las plataformas digitales de Milo.