VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El tenista brasileño Joao Fonseca, tras ganar el Argentina Open y conquistar su primer título ATP a los 18 años, no pudo mantener el mismo nivel en el ATP 500 de Río al ser eliminado en primera ronda por el francés Alexandre Muller. Ante la decepción local por la salida de Fonseca y Zverev, el número dos del mundo, defendió al joven tenista pidiendo bajar las expectativas y permitirle desarrollarse sin presiones prematuras, recordando su propia experiencia a esa edad. Zverev destacó el potencial de Fonseca, pero enfatizó que a sus 18 años es normal enfrentar dificultades y pasar por etapas de aprendizaje antes de consolidarse como un gran jugador.

Tras ganar la final del Argentina Open y hacerse con su primer ATP a sus 18 años, João Fonseca llegó con las expectativas altas para ser favorito -en condición de local- en el ATP 500 de Río y, sin embargo, el francés Alexandre Muller (60°) tumbó sus intenciones en primera ronda con un rotundo 6-1 y 7-6 (4) a su favor.

Por lo mismo, luego de la decepción instalada en Brasil por el adiós del dueño de casa, Alexander Zverev, segundo del mundo en el ranking ATP, protegió al novel tenista.

“Todo el mundo tiene que bajar las expectativas porque va a ser grande, va a luchar por títulos de Grand Slam, pero no será hoy ni mañana. Tiene 18 años, dejémosle que se desarrolle, que siga su propio camino porque ahora compararle con Alcaraz o conmigo no es justo para él”, dijo.

Respecto a la derrota de Fonseca, el alemán la calificó como “completamente normal”.

“Ganó su primer torneo, regresa a su ciudad natal, a Brasil, hay muchas emociones, es lo más normal del mundo. ¿Qué hacías cuando tenías 18 años? No jugabas frente a seis mil personas y esperabas ser el nuevo Federer. Es normal que tenga dificultades y pase por estas etapas”, insistió ‘Sascha’.

Se convertirá en un gran jugador paso a paso y será muy estable, pero solo tiene 18 años. Todos deben darse cuenta de eso”, sentenció Alexander Zverev sobre João Fonseca.