
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Chile enfrentará a Bélgica en la ronda clasificatoria de la Copa Davis 2025, programada para febrero, con el equipo chileno visitando a los belgas y enfrentando posiblemente a jugadores como David Goffin y Zizzou Bergs. Si triunfa, Chile se medirá al ganador entre Australia y Suecia. Otros emparejamientos destacados incluyen Noruega vs Argentina, Canadá vs Hungría, Austria vs Finlandia, Alemania vs Israel y Japón vs Gran Bretaña. Por otro lado, la Federación Internacional de Tenis anunció que la Final 8 de la Copa Davis 2025 se llevará a cabo en Bolonia, Italia.
Durante esta mañana se dio a conocer el sorteo de la ronda clasificatoria de Copa Davis 2025, en el que Chile resultó emparejado ante Bélgica.
La ronda clasificatoria se disputará en febrero próximo, con Chile visitando a los belgas. Según detalla el portal Tenis Chile, algunos de los jugadores que podría enfrentar el equipo capitaneado por Nicolás Massú son, en singles: David Goffin (52 ATP), Zizzou Bergs (71), Raphael Collignon (121) Alexander Block (204).
En tanto que en dobles, los tenistas belgas más destacados son Sander Gille (31 ATP en dobles) y Joran Vliegen (32).
De ganar el cruce, Chile deberá enfrentar en septiembre al ganador del emparejamiento protagonizado por Australia y Suecia.
Además de las parejas antes nombradas, el sorteo también junto a Noruega vs Argentina, Canadá vs Hungría, Austria vs Finlandia, Alemania vs Israel y Japón vs Gran Bretaña.
¡PASAJES A BÉLGICA! ✈️🇧🇪
El sorteo de los Qualifiers 2025 de Copa Davis determinó que Chile 🇨🇱 visite a Bélgica 🇧🇪 por la primera ronda eliminatoria entre el 31 de enero y el 2 de febrero (resta definir los dos días exactos de juego).
¡Con todo Chileee! 💪💪
📸 Revés… pic.twitter.com/B4KYfwYoTp
— Team Chile (@TeamChile_COCH) December 2, 2024
Final 8 de Copa Davis 2025 viaja a Italia
Italia acogerá la Final 8 de la Copa Davis de 2025 a 2027, según ha anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciado.
El evento de la Final a 8 es el pináculo de la competición anual por equipos de la Copa Davis, la Copa Mundial masculina de Tenis.
Un récord de 157 naciones compitieron en todos los niveles de la competencia en 2024, siendo las mejores del mundo ocho equipos que compiten por el título de Campeones del Mundo en una Final a 8 en la que Italia ganó por segunda vez año consecutivo.
Las últimas tres ediciones de la prestigiosa final de seis días han sido organizadas con éxito por la Región de Andalucía en la ciudad de Málaga, España, atrayendo a 65.000 espectadores este año, el 43% de los cuales viajó desde el extranjero para apoyar a su equipo. La Final 8 de 2025 se celebrará en Bolonia, Italia.
