Alejandro Tabilo puso este viernes punto final a su paso por Roland Garros. El tenista chileno se inclinó en la primera ronda del dobles masculino, formando binomio con el ecuatoriano Diego Hidalgo.
La dupla sudamericana cayó de entrada en el segundo Grand Slam de la temporada a manos de los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, 14º del mundo en dobles, con parciales de 6-1 y 6-4.
Solo 57 minutos necesitaron los germanos para dar cuenta de Tabilo e Hidalgo. En la próxima ronda chocarán con los ganadores entre sus compatriotas Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer, y el italiano Flavio Cobolli junto al colombiano Cristian Rodríguez.
Así, ‘Jano’ no pudo cobrarse revancha de su temprano adiós en individuales y cierra un opaco paso por el ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo.
En singles, la segunda raqueta nacional perdió ante el 102º del ranking ATP, el belga Zizou Bergs, por 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2.
Ahora, el zurdo nacido en Canadá arrancará su preparación para Wimbledon y la temporada sobre pasto en el ATP 500 de Queen’s, en Londres, que comenzará el lunes 17 de junio.