El alemán Alexander Zverev, 5° del mundo, fue eliminado por Cristian Garin en cuartos de final de Múnich y donde el chileno lo arrolló en dos sets.

Cristian Garin, 106° del ranking ATP, obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera al batir al alemán Alexander Zverev (5° del mundo) en los cuartos de final de Múnich.

El chileno jugó a un tremendo nivel y, con un doble 6-4, despachó al primer sembrado del torneo para instalarse en la ronda de cuatro mejores del torneo germano.

Pero el partido no estuvo ajeno a polémicas, ya que el favorito incluso amenazó con dejar de jugar luego de discusiones con el árbitro del encuentro.

De acuerdo a Tennis World, primero Zverev se quejó por un punto a favor de ‘Gago’ que él consideró mala. El umpire Richard Haigh revisó la jugada, mantuvo su decisión y eso enfureció al local.

Pero fue en el segundo set, cuando Garin se quedó con el saque de ‘Sascha’, que el alemán incluso amenazó con irse del partido.

Ahí, el 5° del mundo exigió la suspensión del partido por la llovizna que caía sobre Múnich, pero el árbitro dijo no a su petición.

“¿En qué momento vamos a hacer algo? ¿En qué momento? Sólo dímelo. ¿No vamos a hacer nada durante todo el partido?”, reclamó el germano.

“Entonces ya terminé. Voy a botar los siguientes dos juegos y listo. Esto es ridículo. Ha estado lloviendo literalmente”, amenazó después Alexander Zverev.

Pese a las quejas, el alemán se mantuvo en el partido y forzó a Garin a mantener su buen nivel para llevarse el partido.