El tenista chileno Alejandro Tabilo se quedó con una buena victoria en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ahora deberá enfrentar al 10° del mundo.

El tenista nacional Alejandro Tabilo, 43° del ranking ATP, tuvo un sólido debut en el Masters 1.000 de Montecarlo para avanzar a segunda ronda.

El chileno mostró un buen juego y, sin darle muchas chances al australiano Christopher O’Connell (62°), lo superó por 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos de partido.

Haciendo gala de un correcto servicio, ‘Jano’ empezó a marcar diferencias en el cuarto juego del primer set.

Ahí, el nacional se quedó con el saque de su rival y luego ratificó el break para ponerse 4-1. El chileno no mostró flaquezas y se llevó el parcial por 6-3.

Decidido a extender el duelo, O’Connell se mostró mejor en el segundo set, pero en el quinto game volvió a ceder su saque.

Parecía encaminado el triunfo de ‘Jano’, pero el australiano se repuso y devolvió el rompimiento en el octavo juego.

Pero el chileno no flaqueó y, trascartón, dejó en cero a su rival para sumar su segundo break en el segundo asalto y ponerse 5-4. Finalmente, se llevó el set por 6-4.

Ahora, en segunda ronda de Montecarlo, Alejandro Tabilo tendrá que enfrentar un desafío mayor: el noruego Casper Ruud, 10° del mundo.