Chile será parte del Grupo C y enfrentará a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, buscando un boleto para estar en la gran final de Málaga, España, a fin de año.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, exteriorizó sus sensaciones tras conocer a los rivales para las Finales de la competición, a disputarse del 10 al 15 de septiembre en China.

Chile será parte del Grupo C y enfrentará a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, buscando un boleto para estar en la gran final de Málaga, España, a fin de año.

Luego del sorteo, el ex nueve del mundo y doble campeón olímpico declaró que “tenemos que ir a China por lo que será una Copa Davis diferente, con cuatro países que estarán en terreno neutral porque no hay ningún asiático en las finales”.

“Por lo tanto vamos con ilusión, vamos con ganas, es tercera vez que llegamos a esta instancia y tenemos más experiencia, pues nuestros jugadores representan a Chile hace varios años”, complementó.

Y el ‘Nico’ se mostró muy confiado en poder terminar dentro de los dos primeros de la zona y advirtió a los rivales del poderío del team nacional.

“Cada año que pasa tenemos un equipo más compacto, aspiramos a cosas más grandes. Son rivales grandes, duros, que pueden hacer varios equipos en singles y dobles, pero nosotros también somos difíciles de enfrentar para cualquiera de estos rivales”, expresó.

Tenemos confianza, ojalá los jugadores ganen muchos partidos en el circuito y lleguemos sanos. Daremos el 100% y más para estar en Málaga a fin de año”, cerró.

El equipo chileno está compuesto por Nicolás Jarry (23°), Alejandro Tabilo (44°), Cristian Garin (104°) y Tomás Barrios (111°).